Alejandro Peza
Mara Lezama, participó este jueves en una reunión con el sector empresarial del sur de Quintana Roo en la que se habló de la proveeduría y el pago a proveedores, y en él tomaron parte el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, Eloy Quintal Jiménez.
La gobernadora expresó que para ir saneando las finanzas de Quintana Roo y lograr que los compromisos se cumplan, aún cuando no fueron adquiridos por esta administración, se ha establecido orden, honestidad y austeridad en el ejercicio del presupuesto público.
En la reunión, Mara Lezama reiteró la importancia de cumplir con los compromisos pues dijo que ahí radica el sustento de muchas familias que dependen de los empresarios y comerciantes.
En relación con la proveeduría, comentó que el objetivo es que el gasto e inversión pública sea de impacto local en los municipios en la medida de lo posible. Por ejemplo, citó que en Chetumal se consumirán los bienes y servicios que proveen los negocios de la capital del estado.
Mara Lezama se comprometió a estar cerca del sector empresarial cada vez que sea necesario, porque aseguró que solo uniendo esfuerzos, se puede lograr la transformación profunda de Quintana Roo y el cambio verdadero sea una realidad, con prosperidad compartida.
El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Jaime Mingüer Cerón indicó que la deuda asciende a unos 30 millones de pesos y se pagara en dos partes y antes de que termine el año.
“Ya hay un programa de pagos que se nos dijo y vamos a esperar que así sea, de los que estuvimos aquí son unos 30 millones de pesos, estamos contentos porque los anteriores se fueron y no pagaron pero hoy a un mes aquí en nuestra casa nos dijeron que nos van a pagar en dos partes antes de que concluya el año y esto es bueno porque no lo habíamos escuchado antes”.
Juan Jaime Mingüer Cerón, comentó que la deuda fue contraída durante al administración del ex gobernador Carlos Joaquín González y cuyo pago siempre se evadió.
El presidente de la Canaco Chetumal, precisó que con el pago de esta deuda los negocios de la ciudad de Chetumal podrán capitalizarse y pagar créditos y financiamientos que por casi cinco años los mantuvieron a flote.