El Diputado Julian Ricalde Magaña exigió una sanción ejemplar para el director de Relaciones Públicas del Poder Legislativo Fernando Cervantes quien fue detenido en estado de ebriedad además de amenazar a los agentes de la policía Quintana Roo

Alejandro Peza

El diputado de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Julian Ricalde Magaña exigió una sanción ejemplar para el director de Relaciones Públicas del Poder Legislativo, Fernando Cervantes quien fue detenido en estado de ebriedad además de amenazar con despedir a los agentes de la policía involucrados en su arresto.

«Es un tema público, es notorio y no creo que haya que darle muchas vueltas al asunto y debe ser sancionado y punto».

La madrugada del sábado 22 de octubre, elementos policiacos persiguieron en Chetumal al conductor de un vehículo Suzuki, quien no respetó las luces rojas de al menos dos semáforos y emprendió la huida ante los señalamientos de alto que le marcaron los patrulleros, quienes lo alcanzaron hasta un domicilio ubicado en el cruce de las calles Calzada Veracruz con Luis Cabrera, en donde intentó introducirse.

Su detención provocó que una mujer y un hombre (Fernando Cervantes) en estado de ebriedad se comportaran de manera agresiva para evitar la detención del infractor.

Por ello fue trasladado a los separos de la Policía Municipal, en donde intentó “comprar” al juez calificador con cinco mil pesos a cambio de su libertad.

En los separos de la cárcel municipal, el funcionario del Verde como él mismo se identifica se la pasó amenazando a los elementos que lo detuvieron.

Hasta el momento Fernando Cervantes no ha dado declaración alguna por estar atendiendo un asunto de índole familiar, sin embargo, Benjamín Vaca González confirmó que se ha iniciado una investigación, de la cual, pudiera haber sanciones en el orden penal en caso de que se requieran.