Alejandro Peza
Se informó que a partir del 17 y hasta el 30 de octubre la delegación de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo estará recibiendo los nuevos registros de los adultos mayores de 65 años y más que deseen integrarse al programa federal de pensiones.
El subdelegado de Programas Sociales, Reynaldo Blanco González, comentó que una vez registrados, los adultos mayores podrán recibir una pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales.
“No hay meta en este programa, la inscripción está abierta, a los que solicitan el apoyo se les brinda un horario y una fecha y para eso la delegación de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo abrió sus módulos de incorporación del programa Pensiones para Adultos Mayores en los once municipios de la entidad”.
El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores busca garantizar el acceso a la protección social a la población adulta mayor de 68 años o más de edad y a la población indígena adulta mayor de 65 años o más de edad a través del otorgamiento bimestral de una pensión no contributiva y a través de acciones implementadas en coordinación con otras dependencias gubernamentales que garanticen una atención integral a sus usuarios.
La Secretaría del Bienestar en Quintana Roo tiene hasta ahora a más de 80 mil beneficiarios de este programa pero las inscripciones aumentan cada mes en un diez por ciento.