Alejandro Peza
Habitantes de la comunidad de Limones a unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Chetumal amenazaron con bloquear la carretera federal Chetumal-Cancún pues reclaman que desde hace un mes no tienen servicio de agua potable.
Son alrededor de 500 usuarios que estan sin el servicio de agua debido a los trabajos de sustitución de la red de distribución que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
En la comunidad de Limones la CAPA lleva a cabo una obra de ampliación del abastecimiento de agua potable lo que ha generado algunas suspensiones del servicio a los usuarios pero a quienes se led atienden con camiones tipo pipa.
El gerente de la CAPA en el municipio de Bacalar, Luis Soberanis Alen señaló que en una primera etapa se esta sustituyendo tubería que tenía más de 20 años de servicio.
«Es una obra necesaria pues las tuberías de la comunidad son muy antiguas y esto ocasionaba fugas que a su vez ocasionaba que algunos usuarios no tuvieran el adecuado servicio».
La CAPA informó que en esta obra se invierten cinco millones 451 mil pesos y se beneficiara a mil 450 habitantes de la población.
Hay que señalar que este lunes algunos de los habitantes tenian planeado manifestarse pero el envió de las pipas y la atención del personal de la CAPA disminuyó el nivel de los reclamos pero la amenaza del bloqueo carretero sigue vigente.