Alejandro Peza
A través de un Facebook Live, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández informó que la Expofer quedó oficialmente cancelada pues los recursos de la feria seran destinados a programas de alumbrado público y bacheo en el municipio.
Este es el tercer año que se cancela la feria, aunque loa dos años anteriores fue por los efectos de la pandemia por COVID-19.
Tradicionalmente la Expofer se realiza en el mes de octubre de cada año, pero en esta ocasión no podrá realizarse, debido a que las condiciones financieras del ayuntamiento lo impiden.
Yensunni Martínez explicó que el Ayuntamiento atraviesa por problemas financieros y no se tiene ni se debe hacer gastos innecesarios, sobre todo porque hay temas prioritarios que atender, como el de la basura, alumbrado público y bacheo.
Yensunni Martínez Hernández, explicó que para poder llevar a cabo la Expofer se requieren de al menos 5 millones de pesos para rehabilitar las instalaciones y pagar la cartelera de artistas que pudieran presentarse a la feria.
Ante la falta de recursos económicos, la alcaldesa explicó que se exploró la posibilidad de concesionar la feria pero dijo que esto implicaría un costo de entrada, además de que el Ayuntamiento perdería el control y no se podría garantizar certidumbre a los empresarios que participan en ella.
“Yo sé que si lo pongo en la mesa más de uno va a acceder, pero la verdad es que no, no es mi planeación” concluyó.