Alejandro Peza
La Delegación de Programas Federales en Quintana Roo, confirmó que en breve la Comisión Federal de Electricidad empezará a instalar en la zona rural del Estado, las antenas para poner en funcionamiento el proyecto social «Internet para Todos».
El programa Internet para Todos, es una iniciativa de la Federación para la integración de la población a la tecnología de internet y telefonía móvil, en todo el territorio nacional.
En el caso de Quintana Roo, el delegado de los programas del Gobierno Federal en el Estado, Arturo Abreu Marín dijo que la entidad es la que más puntos de conexión a internet tiene en la República.
Confirmó que a través de la Comisión Federal de Electricidad, se empezarán a instalar más antenas sobre todo, en zonas rurales y marginadas de los 11 municipios, así como en las carreteras del Estado, principalmente en los tramos en donde hay mayor dificultad para la comunicación inteligente.
Explicó que primero, esos dispositivos se van a colocar en torres de telecomunicaciones y, paulatinamente, algunas de menor formato se ubicarán en los postes de la CFE.
Informó que en una primera etapa se tiene proyectado instalar dos mil 800 antenas, que busca alcanzar un 82 por ciento de cobertura en Quintana Roo.
Un dato importante es que este programa recientemente se puso en funcionamiento, en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco y actualmente beneficia alrededor de un millón de personas.