Alejandro Peza
El gobierno municipal de Othón P Blanco despidió a cuatro personas que fueron identificados como “aviadores” pero los «extrabajadores» demandaron al ayuntamiento por despido injustificado.
La síndico municipal Alejandra del Ángel Carmona, explicó que al inicio de la actual administración municipal se hizo revisión al gasto y la plantilla de trabajadores detectandose irregularidades en el ejercicio de recursos y personal a la que se le pagaban sueldos onerosos sin presentarse a trabajar.
«Se procedió con forme a la normatividad, pero hubo reacciones porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue notificado por demanda de despido injustificado de cuatro trabajadores» .
Hasta ahora no se ha hecho público la información de los aviadores pero extraoficialmente se confirmó que fueron colaboradores cercanos al ex alcalde Otoniel Segovia.
La síndico municipal de Othón P. Blanco afirmó que se tienen los argumentos para desestimar las demandas correspondientes, pues los inconformes no se presentaban a trabajar y sus percepciones eran onerosas.
«Para evitar cualquier argucia legal, se promovieron recursos de amparo pues no se descarta una chicanada legal y se recurrió al amparo como medida preventiva» .
Alejandra del Ángel Carmona, señaló que es cuestión de tiempo para que las demandas laborales queden desechadas.