A los dos adultos mayores a los que se les inició un juicio de desalojo de una valiosa propiedad ubicada en la ciudad de Chetumal ya están siendo asesorados

Alejandro Peza

Los dos adultos mayores a los que se les inició un juicio de desalojo de una valiosa propiedad ubicada en la ciudad de Chetumal son personas analfabetas y legalmente vulnerables, señaló el abogado, José Landeta Villanueva quien lleva a cabo la defensa legal de los señores Heriberto y Marcos Mejía.

«Los señores sabemos no saben leer ni escribir, incluso la credencial de elector de ambos esta marcada con una equis en el recuadro de la firma al reverso de la credencial que es la forma como el Instituto Nacional Electoral identifica a las personas que son analfabetas y que los hace vulnerables legalmente».

El abogado precisó que los señores Heriberto y Marcos Mejía cuentan con documentos del año de 1999 donde le solicitan al entonces presidente de México, Ernesto Zedillo les legalizara la posesión de este terreno.

Incluso dijo que hay documentos que los señores Mejia presentaron al ex gobernador Carlos Joaquín González solicitando su intervención para la legalización del predio y cuya respuestas oficial nunca llegó.

José Landeta no descartó que este juicio de desalojo pudiera estar relacionado con un fraude inmobiliario debido a que el predio en disputa se encuentra en una zona comercial de alta plusvalía.

Hay que señalar que el juicio de desalojo fue interpuesto por David Nieto Chávez quien es representante legal de la empresa constructora Naatcom que está boletinada por irregularidades en la remodelación de planteles escolares que estuvieron dentro del extinto programa federal Escuelas al 100.