Alejandro Peza
El dirigente sindical cumplió once años en la federación y con este nuevo período llegaría a ocupar el cargo por 15 años consecutivos.
En cuanto al rechazo a su liderazgo por parte de un grupo de sindicalizados, afirmó que se tiene un padrón de 3 mil agremiados y jamás se podrá tener contenta al 100 por ciento de la base trabajadora, por lo que señaló ser respetuoso de los disidentes.
«Los trabajadores inconformes están en todo su derecho de manifestarse e impugnar lo que consideren incorrecto. Es normal que entre los propios trabajadores haya quienes no estén de acuerdo con mí reelección, pero son los menos».
Días antes, durante la conferencia «mañanera» del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente sindical fue exhibido de haber recibido no solo recursos, de los que no entregó cuentas a los agremiados, sino de obtener privilegios por ser el dirigente sindical de los trabajadores del estado de Quintana Roo.
A esta situación, el dirigente sindical le restó importancia pues dijo que la situación del sindicato es local y autónoma y que no tienen nada que ver con la federación.
Un dato importante es que además de Roberto Poot también se inscribieron en el proceso de renovación de la federación Mercedes Hernández, secretaria general de los trabajadores del Congreso del Estado y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del DIF estatal, Pablo Briceño quienes votaron por ellos mismos.
La reelección de Roberto Poot Vázquez fue posible con el voto de los representantes sindicales de los trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).