Alejandro Peza
Habitantes de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche solicitaron se instalen delegaciones municipales en cuatro poblaciones de esa área.
Un grupo de habitantes de cuatro comunidades de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche entregaron un documento en el Congreso del Estado para solicitar la intervención de los legisladores y se instalen delegaciones municipales en éstas poblaciones.
Roberto López, agente municipal de la población del Carmen Dos señaló que las comunidades que han solicitado su integración a una delegación municipal son El Carmen Dos, La Virgencita, El Manantial y La Victoria donde dijo habitan unas tres mil personas que piden ser integradas a una delegación municipal en Othón P. Blanco.
«Tiene como diez años quw hemos solicitado nos integremos a una delegación perp sinceramente las anteriores autoridades no ñe dieron seguimiento a la petición y es por eso quw la gente vuelve a pedir que se le de seguimiento y es por eso que estamos aqui para que seamos tomados en cuenta como pobladores del municipio de Othon P Blanco».
Hay que señalar que estas comunidades se encuentran dentro de la franja de territorio que el Gobierno de Campeche reclama como suya y que en el caso de Quintana Roo no se les dado la atención en servicios públicos y de seguridad social.
Las delegaciones municipales son órganos administrativos para la desconcentración de funciones del gobierno municipal y tienen por objeto realizar las acciones para preservar y mantener el orden, la tranquilidad y seguridad de los vecinos, además de asegurar la prestación de los servicios públicos municipales.