Alejandro Peza
Dos adultos mayores de más de 80 años de edad enfretaron un desalojo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Chetumal pues se les señala de invadir un predio ubicado en una zona comercial de alta plusvalía.
El predio de aproximadamente una hectárea se localiza en la calle Corozal muy cerca de la zona residencial El Sol y de la zona comercial donde se ubican dos supermercados y una tienda de electrodomésticos.
Don Humberto Mejía, quien dice ser el propietario del lugar aseguró que desde hace 30 años el y su hermano Marcos llegaron a habitar este terreno que ahora es peleado por no menos de cinco aparentes dueños.
«Desde hace dos años nos vienen amenazando que nos van a sacar de aquí, ya son como cinco personas las qué dicen son los dueños del lugar pero nadie presenta papeles y solo nos demandan».
El procedimiento de desalojo fue apoyado por unas seis agentes mujeres de la Policía Quintana Roo y personal del Sistema DIF Quintana Roo que aseguraban estaban ahí «protegiendo los derechos» de los dos abuelos.
Después de unas dos horas, el desalojo fue frenado por no menos de 50 personas que apoyan a los abuelos y que ejercieron presión a las autoridades judiciales que al final ordenaron la suspensión del desalojo.
El abogado, José Landeta Villanueva, quien se ofreció a atender el caso, informó que interpondrá un recurso de amparo para frenar cualquier intento de desalojo de los dos abuelos.
«Vamos a interponer un recurso de amparo directo para salvaguardar los derechos de los señores Mejía y oara evitar otro intento de desalojo».
El juicio de desalojo fue interpuesto por David Nieto Chávez quien es representante legal de la empresa constructora Inmobiliaria Naatcom, la cual por cierto se encuentra boletinada por serias irregularidades en los trabajos de reconstrucción de escuelas que estuvieron con integradas al programa de Escuelas al 100.