Alejandro Peza
La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una disculpa pública a Gabriel Alejandro González Gómez quien fuera detenido en el año 2019 por supuestos delitos de fraude.
La víctima aceptó la disculpa pero aseguró que no esta satisfecho debido a que quienes incurrieron en irregularidades en su detención aún siguen laborando en la FGE.
«En octubre de 2019 debo decir que en solo unos días, se cumplirán tres años, cuando me metieron a la cárcel, por un delito que no cometí. Utilizaron mi nombre y el de mis padres, para lastimarme o quizá para hacernos daño y un disculpe nunca será suficiente para sanar todas las heridas que no se ven, y resarcir el daño provocado a mi persona. Pero es necesario, por que la ley lo exige, para quienes somos inocentes.
Gabriel Alejandro González Gómez, dijo que fue víctima de un sistema de investigación fallido, ineficaz, ineficiente, insuficiente, corrupto y hasta ficticio de una Fiscalía, mas ocupada en entregar culpables a una sociedad necesitada de justicia.
«Hoy no tengo vergüenza decirlo, Ustedes deberán sentir vergüenza de seguir sosteniendo una acusación infundada. Una disculpa publica, no justifica, ni disculpa nada, porque la gente que me agravió, sigue estando en esta institución, para ellos que yo sepa, no hay ninguna sanción», afirmó.
Acompañado de sus familiares y, ante la presencia de representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, dijo que esta es la primer disculpa dentro de una serie de acusaciones hechas por la Fiscalía en las cuales dijo ratificará su inocencia.
Afirmó que la Fiscalía ocupo sus alcances para encuadrarlo en la supuesta participación de un delito que no cometió lo que afectó su vida personal, laboral y profesional.
«Viví 525 días de un proceso doloroso, desde el 09 de octubre de 2019, cuando fui detenido y acusado, humillado, incluso amenazado y hasta el mes de junio del 2021, cuando fui sentenciado inocente por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, tuvieron que transcurrir 1089 dias para que hoy esta Fiscalía General de Quintana Roo, reconociera mi inocencia y se disculpe en este acto», recordó.
La víctima, señaló que «Hoy puedo decirles que nadie quiere una disculpa de la Fiscalía, porque es significado de dolor, frustración, cárcel, pero también inocencia, y que nada termina aquí. Dignifiquen a esta institución que les da oportunidad de servir».