Alejandro Peza
Una balacera en un partido de béisbol dejo un muerto y cuatro lesionados, entre ellos un niño de diez años.
El hecho se registró por la tarde del pasado domingo en la comunidad de San Román en el municipio de Bacalar a una hora hacia el norte de la ciudad de Chetumal.
Hasta ahora se conoce que un grupo de sujetos desato la
balacera en el campo deportivo de la localidad de San Román, municipio de Bacalar. Lo anterior sucedió mientras se desarrollaba un encuentro de Beisbol entre los representativos de San Román y Lázaro Cárdenas 2.
Personal del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) interceptó una camioneta en donde estaban siendo trasladados dos personas, un individuo de 20 años, con tres impactos de bala en la pierna derecha y un hombre de 58 años con un balazo, también en la pierna derecha y uno en el brazo derecho.
En el sitio del ataque quedó el cuerpo de un hombre de 40 años que fue identificado como integrante de la Secretaría de Marina o SEDENA, al parecer con grado de teniente.
También resultó lesionado un niño de 10 años con lesión de bala en la cadera, un hombre de 39 años, con herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo.
En el sitio se hallaron 8 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los agresores huyeron con dirección a la localidad de Lázaro Cárdenas, con base en lo señalado por algunos testigos del hecho.
Este lunes se informó que fueron detenidos Romualdo «N» alias La Parca y Marco Antonio «N» alias El Güero como presuntos autores materiales de esta balacera.