Alejandro Peza
El Gobierno de Quintana Roo hizo oficial el pago del bono sexenal que sera de 2 mil 200 pesos para cada uno de los más de 20 mil trabajadores estatales.
El anuncio oficial se hace bajo una latente protesta social y a unas horas de concluir la administración del gobernador Carlos Joaquín González.
El bono sexenal constará de dos mil 200 pesos y será depositado la próxima semana a trabajadores sindicalizados y de confianza, hasta con nivel de jefatura de departamento.
Son aproximadamente 20 mil burócratas beneficiados: ocho mil pertenecientes a algún gremio y el resto de confianza.
Las negociaciones fueron realizadas por el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), Roberto Poot Vázquez y el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Sánchez Hau.
Esta mañana dicha organización anunció manifestación frente al Palacio de Gobierno. De allí dieron pláticas obligadas hasta concretar el pago del bono sexenal.
Tal estímulo no es obligación, pero se estila que cada gobernador saliente le entrega como agradecimiento por el apoyo prestado durante su gestión.
Joaquín Ernesto Hendricks Díaz otorgó cinco mil pesos; Félix Arturo González Canto, seis mil; Roberto Borge Angulo redujo a dos y con Carlos Joaquín González será de dos mil 200 pesos.