Alejandro Peza
La Décimo Séptima Legislatura del Congreso de Quintana Roo, tomó protesta a las diputadas, Luz María Beristain Navarrete de Morena, y Alfonsa Padilla de Movimiento Auténtico Social (MAS).
Tras la polémica generada por las ausencias de las diputadas plurinominales: Marybel Villegas Canché, quien rechazo rendir protesta por tener pendientes en el Senado de la República y de la licencia aprobada a Diana Laura Nava Verdejo del MAS, los legisladores tomaron la protesta de ley a las dos diputadas suplentes.
Durante su intervención Luz María Beristain dejó claro que su postura será de absoluto respaldo a la Gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.
«Este Congreso debe marcar una era, un cambio real, y productivo, un parlamento abierto y a la altura de lo que los quintanarroenses merecen. Nunca mas este espacio se debe aprovechar en frivolidades en tratar de generar polémicas personales, o de destruir a los adversarios, que sea un parlamento a la altura de quintanarroenses, donde realmente se diriman los temas importantes para el estado», aseguró.
En contraste la diputada del MAS se abstuvo de realizar intervenciones.
Un dato importante es que después de varias semanas de espera este jueves finalmente la Décimo Séptima Legislatura «esta completa», con los 25 diputados y pudo realizar la integración de las comisiones legislativas.