Alejandro Peza
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, Miguel Ángel Van-Dick Puga, informó que se avanza con los proyectos de construcción de los hospitales de Playa del Carmen y de Felipe Carrillo Puerto, así como el del hospital general de zona de la ciudad de Chetumal.
«El tema principal por ahora es la unidad médica uno, pues ya en los siguientes dias los peritos nos deberan de entregar un dictamen porque es una unidad que tiene 44 años de servicio pero no son los años de servicio sino de geolocalización donde se encuentra por las condiciones climatologicas y donde el modelo arquitectonico llego a su fin es por eso que se ha presentado el proyecto de un nuevo hospital para Chetumal donde pretendemos aumentar el numero de camas y también de especialidades».
José Miguel Ángel Van-Dick Puga dijo que para el proyecto de construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Chetumal, el gobierno de Quintana Roo está por donar un predio de cuatro hectáreas donde se ubicará el nuevo centro hospitalario.
“Reconozco y agradezco el apoyo del gobernador y el titular de la Agepro con quien acudimos y solicitamos un terreno para un nuevo hospital en la ciudad de Chetumal y la respuesta fue positiva, ya tenemos varias propuestas y ya estamos en estudio siguiendo el protocolo del IMSS que es muy riguroso, pero con el apoyo del gobierno del estado y estamos checando un terreno de cuatro hectáreas”.
El delegado dijo que también avanzan otros dos proyectos hospitalarios que son para la isla de Cozumel y de Holbox y en donde el IMSS pretende reforzar la atención médica de esas zonas.
Un dato importante es que los proyectos se encuentran en fase de desarrollo pero se espera inicien en el primer semestre del año 2023.