Asegura titular de la SSSP que ejecuciones en el estado son entre bandas delincuenciales.
“Yo tengo mis propios planes y proyectos” además de que soy profundamente respetuoso».
Aseguró el aún secretario de Seguridad Publica en Quintana Roo Lucio Hernández, antes de las declaraciones realizadas por la gobernadora Mara Lezama, de que ningún funcionario del gabinete de Carlos Joaquín González repetiría en su gobierno al asumir funciones el próximo 25 de septiembre.
En lo concerniente a las cámaras de seguridad interconectadas a C5, el titular de la SESP en la entidad, indicó que se han sumado 328 cámaras de los empresarios que dan a espacios públicos y playas que se suman a las 2 mil 255 que adquirió el gobierno del estado.
No, obstante, para la capital del estado, incluida en la segunda etapa de interconexión con el C5, solamente se lograron instalar 80 de las más de 250 que se tenían previstas instalar, por lo que tendrán que ser retomadas por la administración entrante, al igual que la tercera fase que contemplaría municipios como Lázaro Cardeñas y José María Morelos entre otros.
Aseguró que en lo correspondiente a la precesión de delitos en especial los últimos levantones registrados en la capital del estado, se implementan todo los días operativos conjuntos con el grupo de coordinación para la construcción de paz y seguridad del estado de Quintana Roo, previo estudio.
Reiteró que 9 de cada 10 homicidios en el estado se da entre los diferentes grupos delincuencias esto, dijo de acuerdo a lo señalado por la el fiscal general Oscar Montes de Oca.
“El que la hace la paga, a como dé lugar eso es lo que estamos buscando como nunca hoy en día.
Han sido detenidos infinidad de sujetos integrantes de muchos grupos delincuenciales y muchos de estos grupos delincuenciales integrantes de la delincuencia organizada”.
Fuente:reporterosdebanqueta.com