Alejandro Peza
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo este fin de semana en la ciudad de Chetumal dónde se reunió con integrantes de la dirigencia del partido Morena en Quintana Roo.
El presidente arribó por la noche del viernes y se hospedó en un hotel del centro de la ciudad donde sostuvo la reunión con los militantes de Morena.
Trascendió que Andrés Manuel López Obrador fue intermediario en la definición del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura.
Pues hasta hoy por la mañana había discrepancias entre Maribel Villegas Canché y Humberto Aldana Navarro añ ceder esta posición a la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México.
Al final de las negociaciones Marybel Villegas confirmó que no tomará protesta como diputada electa pues dijo que valora sumarse al gabinete de la gobernadora Mara Lezama.
En tanto que en la agencia oficial del presidente se informó que Andrés Manuel López Obrador recibió el balance en torno a las obras del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.
Respecto al proyecto del Tren Maya, constató los trabajos van en tiempo y no existen contratiempos que impidan su conclusión en diciembre del 2023 pese a que hay grupos ambientalistas que se oponen y aun promueven acciones legales y de protesta social.
Además, sectores económicos reclaman participación total en la demanda de mano de obra y servicios, algunos ya con alianzas de gremios de la ciudad de Escárcega, Campeche.