Alejandro Peza
Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se oponen a que Eduardo Martínez Arcila se postule como candidato a la dirección del PAN en Quintana Roo.
Una de las mujeres con mayor influencia dentro de Acción Nacional, Patricia Sánchez Carrillo posteó en su cuenta oficial de Facebook que el «cachetoncito» diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinacion Política del Congreso del Estado ya hizo su «agosto» desde el Poder Legislativo del Estado.
En el texto publicado, Patricia Sánchez Carrillo señala que:
¡¡Bueno, ¡pero miren nada más que descaro de este CACHETONCITO! ya se olvido de los tiempos en que tenía que trabajar, de plano, este COMPAÑERITO, como bien dicen muchas voces HIZO SU AGOSTO EN EL CONGRESO».
En su publicación, Patricia Sánchez se refiere también al gobernador Carlos Joaquín González de quien dice que su administración llevó al caño al estado.
«claro, con la anuencia y complicidad de ya saben quien (seguro también le tocó algo) Sí ese con quien pretendimos el cambio y nos llevó al CAÑO y con ello nos quedamos con dos enorme DEUDAS la de los $$ y con la SOCIEDAD QUINTANARROENSE».
En su texto, Patricia Sánchez insiste en que Eduardo Martínez Arcila no es opción para la dirigencia del PAN en Quintana Roo.
«Pues bien, esta chulada de muchacho llamado hoy el “MAGO” Ya AMENAZÓ, que quiere nuevamente la DIRIGENCIA ESTATAL claro le gusto el círculo y el circo, lo que SÍ ESTOY SEGURA es que L@S PANISTAS DEL ESTADO somos más que eso y por mas que se aferre a enterrar a NUESTRO PARTIDO, ESO NO SUCEDERÁ!! PSC.
Dijo que la actuación del diputado «cachetoncito» ha dejado mucho qué desear, porque no solo ha hecho del Congreso de Quintana Roo el más caro e inoperante del país, sino que además le ha quedado a deber a la sociedad y por omisión, ignorancia o beneficio propio, ha desvirtuado el uso de los recursos legislativos y “no ha ejercido ese sano contrapeso con el Poder Ejecutivo”.
Señaló que es inconcebible que se le haya otorgado mayor ejercicio presupuestal, si no ha esclarecido fehacientemente el uso de los recusos y existen varias organizaciones de la sociedad civil, como Somos Tus Ojos, buscando en dónde están esos recursos que deberían de ser otorgados de forma transparente por parte de los diputados, monto global que asciende a unos 100 millones de pesos.
Aseguró que Martínez Eduardo Martínez Arcila “está abusando y no ha sabido clarificar el papel del Poder Legislativo y no se ve independencia o autonomía del Ejecutivo”.
La ex diputada federal comentó que “es el Ejecutivo quien va marcando las pautas y ni el Legislativo ni el Judicial en Quintana Roo trabajan con independencia”.