Alejandro Peza
La Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) instaló una estructura que asemeja a un pulpo la cual se ubica en un área verde del parque «Los Caimanes» en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal.
La instalación de este pulpo ha generado fuertes críticas en redes sociales sobre todo porque la capital del estado no tiene ningún tipo de relación histórica, comercial o económica con este tipo de animal.
«Debido a que somos una potencia pesquera y se extraen de la bahía toneladas y toneladas de pulpo, don (William) Conrado Talarcón para glorificar esta actividad, ha mandado a instalar a marchas forzadas un enorme pulpo a un costado del parque de los caimánes.
Soy de la idea, ¿no se ud.?, ese pulpo se debió instalar en los patios del congreso del estado y con cara de Arcilla o Tavito, con eso de que les faltaban manos para meterle al presupuesto», escribió un usuario de Facebook.
La estructura del pulpo está hecha de fibra de vidrio lo que la hace muy frágil y más en un sitio público donde hay el riesgo de que la gente pudiera montar algunos de los ocho tentáculos de la figura.
Se comprobó también que la instalación de la estructura no está sustentada por algún proyecto pues los tres trabajadores que estuvieron a cargo deñ sembrado de la figura discutieron por varios minutos cuál era el mejor sitio para que «Mr. Pulpo» pudiera saludar a residentes y turistas.