Alejandro Peza
A unas semanas de que se entreguen las obras de remodelación del Boulevard Bahía en Chetumal aún continúan las pláticas y acuerdos para la reubicación de los vendedores ambulantes que se encuentran en esa zona, informó el director de Fiscalización, Reglamento y Vía púbica, Daniel Jiménez Pérez.
El director, sostuvo que están buscando llegar a acuerdos con los vendedores quiénes por décadas han ocupado la acera a todo lo largo del Boulevard Bahía.
“No buscamos perjudicar a los vendedores pues sabemos que son el sostén de cientos de familias en la capital del estado”.
Dijo que en tanto ya lograron que los vendedores que se ubicaban en la Fuente del Pescador despejen esa área la cual será asignada a artesanos locales.
El funcionario indicó que una de las opciones es que se les reubique en la playa artificial conocida como Dos Mulas que también se ubica en el Boulevard Bahía.
Explicó que son aproximadamente 80 vendedores de puestos fijos y semifijos los que se ubican en distintos puntos del Boulevard Bahía y quienes continúan trabajando en el área donde fueron reubicados debido a las obras de remodelación.
Sin embargo, refirió que siguen buscando consensos para que la determinación que tomen las autoridades cuente con el aval de los vendedores semifijos y ambulantes, «El diálogo es permanente para mantener activa la economía y no afectarlos», concluyó.