Alejandro Peza
La Secretaría de Obras Publicas de Quintana Roo volvió a postergar por tercera ocasión la entrega de la remodelación del Boulevard Bahía de la ciudad de Chetumal en cuya obra se invirtieron 140 millones de pesos.
El secretario, William Conrado se volvió a excusar y culpa del retraso de la obra a las complicaciones surgidas en los tramos 3 y 4, además de las multas impuestas por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por la deforestación y derribo de más de 81 árboles.
William Conrado, había prometido que el martes 25 de julio se realizaría la entrega de la obra, pero ahora resulta que será hasta el próximo 4 de agosto si es que no vuelven a surgir “complicaciones”.
La remodelación del Boulevard Bahía costará 140 millones de pesos, de un empréstito de 820 millones correspondientes al Fondo Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), que compromete las finanzas de Quintana Roo por 20 años.
La presión mediática obligó al secretario estatal de obras públicas, William Conrado Alarcón, a informar de manera escueta, que dicha obra se concluirá hasta el 4 de agosto debido a que en los tramos 3 y 4 se han registrado nuevos hundimientos y se han topado con zonas no identificadas de manglar lo que los obliga a tramitar permisos ante la Secretaría Estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En su momento, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández, advirtió que no recibirá la obra hasta que se concluya un peritaje y las deficiencias sean subsanadas por las empresas ejecutoras esto después de que se evidenciaron irregularidades y la baja calidad del material en la obra.