Alejandro Peza
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción solicitó a la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado ciudadanizar el proceso de entrega-recepción del Gobierno de Quintana Roo a través de la instalación de una mesa de trabajo integrada por organizaciones civiles.
El presidente del Sistema Local Anticorrupción, Raúl Cáceres Urban, precisó que si bien este tipo de proceso no son sujeto de fiscalización si se trata de un mecanismo que genera información pública.
“Hemos solicitado al Contralor General y a la Auditor Superior a través del espacio que tenemos ahí la conformación de una mesa de trabajo para que organizaciones civiles acompañen el proceso de entrega-recepción además de que hemos dado los primeros pasos para construir un micrositio para que la información que se pueda generar sea consultada por el ciudadano”.
Raúl Cáceres Urban confirmó que una o dos semanas antes tendrán ya disponible un micrositio junto a la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado con toda la información generada de este proceso de entrega recepción para consulta ciudadana.
“Estamos impulsando la participación de cámaras empresariales, organizaciones civiles y educativas para darle seguimiento a toda la información que se genere en este proceso porque son muchos datos contenidos en los anexos que deben ser datos abiertos y darle seguimiento».
Manifestó su confianza en que la gobernadora electa, Mara Lezama, responda al compromiso de mantener abierto el diálogo para darle seguimiento.