El sistema DIF Quintana Roo prolongo la negociación de los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de unos 60 trabajadores

Alejandro Peza

El sistema DIF Quintana Roo prolongo la negociación de los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de unos 60 trabajadores quienes reclaman se les devuelvan los montos retenidos y que en promedio van de los 10 mil a 25 mil pesos por cada trabajador.

Uno de los trabajadores que solicito no ser identificado señaló que después de las protestas del miércoles, el subdirector administrativo del DIF Quintana Roo, Carlos Claudio Rivas Lugo aseguró que se hace lo posible por regresar a los trabajadore el “impuesto” retenido.

Explicó que Carlos Claudio Rivas Lugo les pidió tiempo pues será hasta el lunes 24 de julio cuando se determine la devolución de los dineros de los trabajadores.

Los trabajadores precisaron que esta es la segunda ocasión en que la administración del sistema DIF Quintana Roo intenta quedarse con e recurso del ISR pues el año pasado también se registro el intento de retención del impuesto.

Apenas el miércoles, el secretario general del sindicato del DIF Quintana Roo, Pablo Alberto Briceño Cortés, denunció que la administración del sistema DIF Quintana Roo no ha cumplido con la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les descontaron a los empleados en la entrega de estimados por años de trabajo.

Alberto Briceño Cortés, precisó que más de 40 trabajadores sindicalizados exigen que se les devuelvan los descuentos que les hicieron, porque en otras dependencias del gobierno estatal no hicieron esos descuentos del 25% de ISR.

El dirigente, recordó que el año pasado también les descontaron el ISR, pero después de tres meses de espera, les devolvieron los montos descontados.

Un dato importante es que el monto retenido de los 62 trabajadores alcanza el millón de pesos, dinero que pareciera se intenta “desaparecer” a unos 60 días de que concluya la administración del gobernador Carlos Joaquín González.