Alejandro Peza
Trabajadores del Sistema DIF Quintana Roo se manifestaron por descuentos a sus salarios que al parecer no tienen ningún sustento legal.
El secretario general del sindicato del DIF Quintana Roo, Pablo Alberto Briceño Cortés, denunció que la administración del sistema DIF Quintana Roo no ha cumplido con la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les descontaron a los empleados en la entrega de estimados por años de trabajo.
“El área administrativa del DIF Quintana Roo, sólo les dan largas y no reciben una solución a su demanda”.
Alberto Briceño Cortés, precisó que más de 40 trabajadores sindicalizados exigen que se les devuelvan los descuentos que les hicieron, porque en otras dependencias del gobierno estatal no hicieron esos descuentos del 25% de ISR.
“El monto del descuento puede alcanzar hasta 20 mil pesos por trabajador afectado”.
El dirigente, recordó que el año pasado también les descontaron el ISR, pero después de tres meses de espera, les devolvieron los montos descontados.
Calificó esta situación como una acción desmedida, porque se afecta a la base trabajadora que pone su esfuerzo para que los funcionarios del DIF se luzcan ante el pueblo y aseguró que acordarán que otras medidas pueden adoptar antes que se vayan los actuales funcionarios.