Alejandro Peza
El ayuntamiento de Othón P. Blanco estableció un programa para recuperar espacios públicos como parques y estacionamientos de los que se han adueñado vecinos de esta ciudad.
El regidor Héctor Pérez Rivero, denunció que vecinos de diversas colonias han ocupado espacios públicos como privados cercándolos con plantas para ser utilizados de manera exclusiva.
Dijo que tanto en
andadores así como en parques públicos los vecinos se han adueñado de estos espacios, además de que obstruyen el tránsito vehicular.
Expuso que una de las prioridades de la actual administración municipal es » poner orden y no permitir que nadie trasgreda la ley».
En este sentido señaló que se han dado casos en los que vecinos de adueñan de algunos metros de los parques para construir y agrandar sus viviendas.
Indicó que en los próximos días se determinarán los procedimientos y trámites legales para la recuperación de estos lugares.
Adelantó que han sostenido reuniones de trabajo con los titulares de diversas direcciones del Ayuntamiento a fin de proceder en consecuencia.