Alejandro Peza
El Frente Nacional de Padres y Madres en Defensa de sus Hijos presentó una propuesta para modificar el documento que es analizado por las comisiones conjuntas de Justicia e Igualdad de Género y garantizar que la ley no se incline para beneficiar únicamente a las mujeres y los hijos sean objeto de la violación a sus derechos.
Durante una manifestación realizada en el Congreso del Estado, en la que estuvo acompañado por otros papás, Hassan Góngora, representante del Frente reconoció que en estos momentos, tal y como fue planteada, la Ley Vicaria que se encuentra en análisis únicamente aborda la violencia que se ejerce contra la mujer por parte del hombre con el que mantuvo una relación de pareja y que por sí utilice a los hijos para causarle daño psicológico o físico a los menores.
«Es violatorio de los derechos humanos colocar los intereses y derechos de los hijos en segundo término», consideró.
Dijo que en estos momento la iniciativa tiene una carga ideológica hacia el feminismo y lamentó que durante la reunión de trabajo de las comisiones conjuntas a los padres de familia varones únicamente les hayan otorgado tres minutos para la explicación y justificación de su postura mientras que a los colectivos feministas les permitieron expresarse hasta por 45 minutos «polarizado el movimiento a favor de la mujer sin tomar en cuenta los derechos de los hombres».
«Hemos presentado la propuesta de alienación parental o para nutrir la propuesta que se encuentra en análisis ya que d elos siete puntos todos se refieren a la mujer y los hombres quedan excluidos» .
Consideró acertada la iniciativa para erradicar la violencia contra la mujer «pero no estamos de acuerdo con el hecho de polarizar la problemática».
Hassan Góngora señaló que ha sido objeto de violencia ya que a pesar de contar con la tutela de su hijo su ex esposa lo sustrajo, sin permitirle verlo, y después de dos años se lo regresó ante la imposibilidad de atenderlo.
Afirmó que su hijo ha sido revictimizado y su ex esposa no ha tenido ninguna sanción por la sustracción de su mejor hijo.