Alejandro Peza
El diputado local, Julio Montenegro, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, envió un documento para que Juana Vanessa Piña Gutiérrez se presente este miércoles en la representación del Poder Legislativo en la ciudad de Cancún y explique su «rebeldía» en contra del cabildo del ayuntamiento de Bacalar.
En un documento oficial con fecha 11 de julio, Julio Montenegro le solicita a Juana Vanessa Piña Gutiérrez «comparezca» y le explique las razones y las omisiones para no atender sus funciones como síndico municipal.
El documento cita que la síndico deberá de presentarse este miércoles a las 15.00 horas en el cubículo del legislador en la representación del Congreso del Estado en la ciudad de Cancún.
Sobre esta «comparecencia» Juana Vanessa Piña Gutiérrez, aseguró no tener conocimiento y por lo tanto no acudiría a la cita con el diputado Julio Montenegro.
Hay que señalar que hace unos días atrás, el cabildo del ayuntamiento de Bacalar separó a Juana Vanessa Piña Gutiérrez de sus funciones como síndico debido a que según los regidores se negaba a atender algunos requerimientos legales.
Sobre esta separación, Juana Vanessa Piña Gutiérrez señaló que el cabildo se extralimito en sus funciones por lo que anunció interpondrá un amparo y una denuncia por violencia política en razón de género pues aseguró que es víctima de una persecución política que encabeza el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.