Alejandro Peza
El gobernador, Carlos Joaquín González, y la gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza, realizan una gira por España, donde este lunes se reunieron en Palma de Mallorca con 10 inversionistas asociados a Inverotel, organismo que representan más de 40 mil habitaciones hoteleras y poco más del 60% de las inversiones ibéricas en el Caribe mexicano.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Carlos Joaquín publicó «Les saludo desde Palma de Mallorca, España, donde tuve una reunión de trabajo con inversionistas del grupo #INVEROTEL, en el que se encuentran consorcios como Palladium Group, de la familia Matutes, Hoteles RIU y AM Resorts. ¡Más inversión para el CaribeMexicano!».
El gobernador precisó que resultado de esta reunión se fortalecieron los procesos para concretar 1 mil 250 nuevas habitaciones en el estado, que se construirán en el último trimestre del 2022.
Además, se confirmó el inicio de nuevos proyectos que representan 750 habitaciones para el 2023, con lo cual para el 2024 se proyectan 2 mil nuevas habitaciones en las reservas territoriales que ya tienen los distintos inversionistas españoles.
Al cierre de la reunión, los empresarios españoles establecieron su disposición para participar en acciones para la sustentabilidad social y ambiental en Quintana Roo.
Por su parte la gobernadora electa, Mara Lezama informó que esta gira de trabajo tiene también el objetivo de garantizar y dar seguimiento a la inversión, promoción turística, desarrollo y generación de empleos en Quintana Roo.
«Comenzamos una gira de trabajo en España invitados por el @GobQuintanaRoo. Sostendremos encuentros con inversionistas, empresarios y directivos hoteleros de los mayores capitales españoles con presencia en el Caribe Mexicano. El objetivo: garantizar y dar seguimiento a la inversión, promoción turística, desarrollo y generación de empleos, para impulsar la prosperidad compartida en Quintana Roo».
Mara Lezama destacó que estas actividades y el trabajo coordinado permiten impulsar las inversiones y el turismo, así como promover los destinos turísticos de Quintana Roo. Durante la gira de trabajo sostuvo un encuentro con representantes de la empresa World2meet y Palladium, con quienes destacaron la conectividad que se tiene de cinco vuelos semanales entre España y Cancún.