Alejandro Peza
La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, Gloria Esther Torres Alonzo informó que continúan con el proceso de certificación de sus agremiados, a pesar de que «resulta complicado y en ocasiones muy caro».
Indicó que 20 de los 100 integrantes de su agrupación han logrado certificarse en Contabilidad y Auditoria Gubernamental.
Incluso mencionó que hay otras especializaciones en las que son pocos los Contadores Públicos que logran la acreditación como es la certificación para detectar el lavado de dinero.
Comentó que a nivel nacional son «Pocos los contadores y profesionales que han logrado la certificación para determinar cuando hay lavado de dinero».
Mencionó que en el caso de Quintana Roo solamente un Contador Público que labora en la Auditoria Superior del Estado lo ha logrado esa certificación.
«Es un proceso complicado el que se logre la certificación en esa materia por los cursos que se deben de tomar que además son caros, además los exámenes son realmente difíciles» añadió.
Sin embargo señaló que continúan tomando cursos de capacitación para seguir profesionalizandose.
«Es muy importante el seguir capacitandonos pues eso y la experiencia nos permite desarrollar esta profesión en cualquier parte del mundo».
Gloria Esther Torres Alonzo destacó que como en toda profesión deben seguir actualizando se para dar un mejor servicio a los contribuyentes.