Alejandro Peza
Este viernes fueron sepultados Eber Cresencio Landeros Vidal y Flavio García Montiel dos de los ocho masculinos que fueron ejecutados durante un «levantón» ocurrido en la comunidad de Xcalak al sur del estado de Quintana Roo.
Sus cuerpos fueron enterrados en en el cementerio de la comunidad de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco.
Los demás cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal, donde se les practican pruebas y la Policía Ministerial de Investigación (PMI) trabaja en el caso.
La semana pasada ocho hombres fueron privados de su libertad en un predio de playa denominado «Loma Bonita» en la población de Xcalak y días después hallados muertos en la población de Chikindzonot en el estado de Yucatán.
Los ejecutados fueron identificados como Emilio Roberto Manzano Villamil, Edgar Medina Romero. David Azael Pool Poot, Heber Crecencio Landeros Vidal, Flavio Cesar Robledo García, Matías Felipe Durán Tun, José Luis Vallalpando Pat y José Ismael Dzul Chan.
Sus cadáveres fueron hallados en descomposición tres días después en Chikindzonot, Yucatán y cuyos cadáveres tenían huellas de tortura, huesos rotos, heridas con cuchillo y disparos en la cabeza.
Tras concluir las siete pruebas de identificación obligadas por la Ley, los demás cuerpos serán concedidos a sus familiares.
La FGE parte de venganza entre grupos delictivos como causa de tales homicidios.