Alejandro Peza
La Procuraduría Federal del Consumidor, informó que en lo que va de junio ha recibido 166 quejas en contra de gasolineras que elevaron el precio del combustible, así mismo dio a conocer que se han verificado 148 estaciones en el país.
En el reporte emitido, para la región sureste, que abarca a Quintana Roo, Benito Juárez, aparece como el municipio donde se detectó el costo de la gasolina más alto al venderse en 23.48 por litro esto en la estación de PEMEX ubicada en el acceso principal del aeropuerto de la ciudad de Cancún, mientras que, dentro de la misma zona, Yucatán, particularmente Mérida, tiene el precio es más barato con 20.69 pesos.
En el tema de la gasolina premium, Quintana Roo, ocupa el segundo lugar nuevamente en el municipio de Benito Juárez esto en la estación BP ubicada en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen en el kilómetro 327 y en donde el combustible se vende con 25.19 pesos, mientras que el costo más bajo lo registró Mérida con 22.49 pesos.
En el caso del diésel, Othón P. Blanco, aparece como uno de los municipios del sureste con menor precio con 22.68 pesos el litro que se expende en una estación de PEMEX ubicada en la calle Maxuxac, fracción 12, manzana 449.
El reporte también evalúa los servicios sanitarios de las estaciones de servicio y se da a conocer que se visitaron 20 mil 853 visitas de las cuales 20 mil 097 estaciones cuentan con sanitarios públicos y 758 carecen de servicios sanitarios.
Se informo que el 15 % de las estaciones cobra por hacer uso de los sanitarios mientras que el 85 % son de uso libre, además de que también se da a conocer que en el 93 % por ciento de los casos los sanitarios están limpios mientras que el 7 % están sucios o en malas condiciones sanitarias.