Alejandro Peza
El estado de Quintana Roo reportó un notable incremento de contagios por COVID-19 al pasar de 16 a más de 240 casos diarios lo que representa un aumento de más del 1000 por ciento.
El gobernador Carlos Joaquín González informó este jueves desde la Ciudad de México que «Los casos Covid-19 en Quintana Roo continúan al alza. Hoy tuvimos más de 240 casos positivos; antes teníamos días con 12 o 16 casos».
Apenas el 20 de marzo pasado el gobierno de Quintana Roo, anunció que eliminaría el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.
En esa fecha y a través de sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González señaló que
“A partir del próximo 22 de marzo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos”.
La medida precisó no será definitiva y dependera del comportamiento de casos de COVID-19 durante el próximo período vacacional de Semana Santa.
Pero 79 días después, el propio gobernador solicitó a la población volver a usar el cubrebocas «Si trabajas en atención al cliente o estás en un espacio cerrado o aglomeración: ¡usa cubrebocas!», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
La plataforma de la Secretaría Estatal de Salud informó que hasta el 10 de junio de 2022 se han confirmado 93 mil 471 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo.
En tanto la plataforma de monitoreo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubica a la entidad en el décimo lugar por el número de casos positivos semanales, con un promedio de 86.
Por ahora Quintana Roo permencera en semáforo verde y en tanto no empiecen a darse casos de personas hospitalizadas por contagios por Covid-19.