Al menos 300 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo denunciaron que fueron utilizados y engañados al prometerles un pago para fungir como representantes de casillas en la pasada elección del 5 de junio

Alejandro Peza

Un grupo de al menos 300 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo denunciaron que fueron utilizados y engañados por el presidente estatal, Faustino Uicab quien les prometió un pago de entre 1500 y 3000 pesos por fungir como representantes de casillas en la pasada elección del 5 de junio.

Parte del grupo de inconformes se manifestaron en las oficinas del Comité Directivo Estatal para exigir el pago de sus «servicios».

De acuerdo a Raúl Romero militante de Acción Nacional desde hace más de 10 años, denunció el incumplimiento de pago a los representantes propietarios y suplentes de casillas que estuvieron el pasado domingo vigilando y cuidando los votos de su partido.

«Se nos prometió el pago de 1500 y hasta los 3000 pesos por estar al pendiente de las casillas, trabajo que desempeñamos en algunos casos desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche» .

Dijeron que Mario Baeza coordinador estatal del Partido en este proceso electoral simplemente les ha dado largas, aún y cuando el compromiso era pagarles el mismo día de las elecciones, es decir el pasado domingo 5 de junio.

«En el grupo de whatssapp, se exhibieron las amenazas que Mario Baeza ha realizado hacia la gente inconforme que solo pide que se les cumpla lo prometido.»

Raúl Romero, explicó que el presidente estatal del PAN Faustino Uicab no les ha dado la cara a sus militantes y se esconde para no pagarles.

Un dato relevante es es a las 18:00 horas fueron convocados el resto de los representantes de casillas y no se descarta que tomen las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal que por ahora están totalmente cerradas.