Alejandro Peza
María Elena Lezama, candidata de la coalición ”Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT, PVEM) ganó las elecciones con una ventaja de entre el 55.3 por ciento y 58.2 por ciento, según el conteo rápido del Instituto Electoral de Quintana Roo.
En segundo lugar, quedó Laura Lynn Fernández, aspirante del PAN-PRD, con un límite de entre 15.1 por ciento y 17.7 por ciento de los votos, de acuerdo con dicho conteo.
A través de redes sociales, Mara Lezama aseguró tras el cierre de casillas que los resultados preliminares le favorecían de manera contundente. “Hemos ganado la elección”, expresó.
En un mensaje publicado en Twitter aseveró que la jornada electoral transcurrió en paz y con una gran participación, pues las familias quintanarroenses salieron a votar con gran alegría.
Además, sostuvo que ahora viene la construcción de una nueva etapa para el estado basada en la honestidad y el compromiso social.
La noche del pasado domingo, cientos de personas se congregaron en la explanada del Palacio de Gobierno en la capital del estado, para festejar con la candidata del Partido Verde y Morena su victoria virtual que la acreditaría como la primer gobernadora de Quintana Roo.