Alejandro Peza
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Jaime Mingüer Cerón hizo un llamado a los ciudadanos para que este 5 de junio salgan a votar además de que anunció que las empresas del sur del estado darán todas las facilidades a sus empleados para que salgan a votar.
“Vamos a producir un video que vamos a subir a nuestras redes sociales e invitar a la ciudadanía y a nuestros agremiados para que salgan a votar y en el caso de los negocios que laboran los domingos les pedimos a los dueños para que sus empleados salgan a votar pues lo que queremos es motivar el voto pues este es un ejercicio que ya está cerca y queremos que haya una buena participación de la ciudadanía desde luego”.
El sector empresarial considera que en estas elecciones se duplicara la participación ciudadana es decir que se estima serán al menos el 50 por ciento de los más de un millón 200 electores los que ejercerán su derecho al voto.
Juan Jaime Mingüer Cerón hizo un llamado a los 2 mil 500 afiliados a implementar estrategias que permitan a los empleados que trabajan el día de la jornada electoral a salir a votar y, si realizan alguna promoción, lo den a conocer.
“La Canaco tiene 7 mil 500 trabajadores y estamos haciendo un llamado para que acudan a votar el 5 de junio porque el sur del estado y de manera particular Chetumal requiere ser tomado en cuenta”, manifestó.
Recordó que en las elecciones para presidentes municipales hubo una excelente participación y tienen la confianza en que este 5 de junio en la elección de gobernador y diputados locales también habrá afluencia en las urnas.
El presidente de la Canaco Chetumal recordó que el sector comercial y empresarial tuvo reuniones con los cinco candidatos y candidatas a la gubernatura para conocer sus propuestas de gobierno enfocadas al desarrollo de la zona sur.
“Consideramos que son propuestas serias y queremos que, quien quiera que gane, las cumpla y estaremos vigilantes de que así sea”, subrayó.
El dirigente empresarial, destacó que a diferencia de la elección del 2016 y la actual administración estarán más vigilantes del actuar del gobierno del estado «porque queremos que nos vaya bien a todos».