El sector empresarial de la zona sur denunció el incumplimiento de la administración estatal en la colocación de cámaras de vigilancia en Chetumal

Alejandro Peza

El sector empresarial de la zona sur denunció el incumplimiento de la administración estatal en la colocación de cámaras de vigilancia en Chetumal y sobre el uso de los 2 mil 900 millones de pesos autorizados para el proyecto “Quintana Roo Seguro”.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, recordó la promesa de instalar 240 cámaras de vigilancia en la ciudad de las que, según el último reporte, apenas habían 80 y de las cuales se desconocen si funcionan.

Dijo que el incumplimiento de este proyecto abona a la inseguridad que sigue en aumento sobre todo en robos a casas habitación y establecimientos comerciales.

“A pesar que las autoridades gubernamentales afirman que se encuentran en los primeros lugares de transparencia, los datos sobre cámaras de vigilancia y el uso de los recursos públicos no aparecen en los portales de transparencia de las dependencias”, comentó.

Eloy Quintal Jiménez recordó que el año pasado tuvieron una reunión con el secretario de seguridad de pública y que en estos momentos desconocen si las cifras que les dieron a conocer fueron verídicas.