Alejandro Peza
La Contraloría Social de la colonia Fovissste segunda etapa de la ciudad de Chetumal denunció el desvío de unos 20 millones de pesos que se invierten en la remodelación del domo y la biblioteca del lugar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Los vecinos señalaron los malos trabajos y el uso de materiales de muy baja calidad en la obra de remodelación de las canchas y biblioteca del fraccionamiento fovissste 2 etapa.
Los integrantes de la Contraloría Social mencionaron que los trabajos que realiza la empresa constructora «Jaguar» con sede en la Ciudad de México presentan irregularidades y es evidente la baja calidad de los materiales utilizados.
Los vecinos precisaron que la empresa busca disminuir costos con materiales de baja calidad e incumpliendo con lo establecido en un principio.
Además acusaron una infinidad de vicios ocultos e irregularidades solapadas por las autoridades de la SEDATU que ha generado molestias en los vecinos que se organizan y reclaman la mala calidad de la obra.
Ante estos hechos los vecinos advierten que no permitirán que les sigan dando largas para que cumplan con los acuerdos, aunque los funcionarios de la SEDATU amenazan con retrasar la obra si los vecinos continúan haciendo público las inconformidades y dejando en evidencia la mala calidad de esta obra.