Alejandro Peza
El Congreso del Estado informó que a partir del lunes 16 de mayo el 85 por ciento del personal legislativo se reintegrara a sus actividades presenciales después de dos años de combate a los contagios por COVID 19.
La directora de Atención Ciudadana en el Congreso del Estado Eli Salazar Sepúlveda, precisó que pese a la autorización en el aumento del aforo se mantendrá un rol para evitar aglomeraciones entre los trabajadores del Poder Legislativo.
“A partir de la última reunión que tuvo el comité Covid se estableció el regreso del 85 por ciento de los trabajadores y manejamos un rol por área para cubrir estas cantidades en cada oficina”.
Dijo que además se mantendrán los filtros sanitarios en los accesos del inmueble así como también se “invitara” a hacer uso del cubrebocas pese a que su utilización ya no es obligatoria desde el pasado 10 de mayo.
Hasta hace unos días el aforo estaba limitado solo al 60 por ciento de la capacidad del edificio del Congreso del Estado, aunque hay que especificar que sigue restringido el acceso a la zona de cubículos de los legisladores.
Un dato relevante es que de enero a abril del año 2022 se han registrado 82 casos positivos de Covid en el Congreso del Estado, pero en mayo se tienen cero casos lo que permitió se relajaran algunas acciones del protocolo sanitario.