Alejandro Peza
El gobernador Carlos Joaquín González señaló que los recientes ataques armados en la ciudad de Cancún tienen un trasfondo mediático, y con posibles fines políticos.
Hace unos días atrás un comando armado atacó a dos bares de la avenida Kabah en Cancún, donde 3 personas fueron asesinadas y 8 más resultaron heridas.
El mandatario señaló que el ataque de sujetos armados a los bares conocidos como “Las de la Kabah” y “Dejavu” puede estar vinculado a grupos políticos.
Pese a estos hechos el gobernador aseguró que los índices de violencia en la entidad “van a la baja”, y que en Quintana Roo no habrá impunidad.
“Son acciones muy mediáticas, afortunadamente nuestros índices siguen siendo a la baja, esos son los datos objetivos, los temas mediáticos como el ataques a esos bares de Villas del sol… o ¿Dónde era? Villas del Mar al final de la Kabah, tienen trabajo de investigación, posiblemente hayan tenido que ver algún aspecto de tipo político”, señaló.
Carlos Joaquín González precisó que “se habla de eso, de que pudiera haber grupos políticos en las decisiones de llevar a cabo un ataque como ese, ojalá que no sea así, pero está trabajándose en esa investigación”.
Sobre el mensaje del titular de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, a los empresarios de “no dejarse intimidar”, por las amenazas difundidas en redes sociales, y dirigidas a establecimientos comerciales de Cancún el gobernador minimizó las amenazas y dijo que en su mayoría vienen de llamadas telefónicas realizadas al interior de centros penitenciaros de otras entidades de la república, por lo que es muy difícil que las víctimas presenten denuncias.