La Agencia Nacional de Aduanas de México reportó la muerte de uno de sus binomios caninos a causa de un ataque de abejas ocurrido en la aduana de Subteniente López

Alejandro Peza

La Agencia Nacional de Aduanas de México reportó la muerte de uno de sus binomios caninos a causa de un ataque de abejas ocurrido en la aduana de Subteniente López en la frontera de México con Belice a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Chetumal.

El elemento canino tenía como nombre Bak y su trabajo consistía en ser sensor para detectar drogas, dinero y armas, pero fue atacado por abejas mientras realizaba una inspección junto con su manejador.

El perro policía murió a causa del ataque de las abejas en la Aduana de Subteniente López, ubicada en los límites de Belice y Chetumal y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) le rindió un homenaje en reconocimientoa su labor.

“Durante un recorrido de revisión, Bak y su manejador fueron atacados por una colmena, y en un acto heroico de compañerismo, el Oficial de Comercio Exterior Mario Vázquez protegió al canino”, informó el titular de la ANAM, Horacio Duarte Olivares, en sus redes sociales.

“Lo recordaremos por su lealtad y servicio a la Nación”, afirmó la ANAM en un video difundido en sus redes sociales en memoria de Bak.