Alejandro Peza
EL Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) reveló que la ejecución de los debates entre candidatos a gobernador y diputaciones de Mayoría Relativa costará 900 mil pesos pese a que la infraestructura y la transmisión se realizará a través de las señales de radio y televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).
La consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que “Los debates tienen un costo y se presupuestó para esta ocasión 900 mil pesos para llevar a cabo todos los debates y este recurso se emplea en la contratación de toda la logística que se requiere para la celebración de todos los debates para diputados y la gubernatura”.
Mayra San Román Carrillo Medina, aseguró que la adquisición de insumos y operatividad del SQCS requiere esta cantidad de recursos pese a la optimización y al programa de “austeridad” del IEQROO.
El Instituto electoral de Quintana Roo, informó que, hasta el mediodía de este lunes, más del 50 por ciento de candidatos a diputados había manifestado su intención por debatir.
En total son 158 fórmulas de aspirantes a diputaciones por mayoría relativa y la mayoría estará debatiendo entre el 16 y 20 de mayo en tanto que el debate para los 5 candidatos a la gubernatura será el 21 de mayo.