Alejandro Peza
Las Autoridades educativas de Quintana Roo deberán elaborar un “atlas de riesgo” de los planteles escolares con mayor incidencia delictiva en Quintana Roo, informó el diputado Eduardo Martínez Arcila.
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, explicó que a partir de que se publique en el Periódico Oficial la Ley de Seguridad Escolar, que aprobaron hace unos días, las autoridades tienen 60 días para emitir los reglamentos y mecanismos para garantizar que las escuelas serán espacios seguros de convivencia.
Refirió que la Secretaría de Educación de Quintana Roo deberá elaborar el “atlas de riesgo” en el que se especificará cuáles son las escuelas que se encuentran en zonas más inseguras, como afecta a los estudiantes, a fin de que se generaren estadísticas para que las autoridades tomen decisiones e implementen las estrategias correspondientes.
De igual manera informó que ahora los directores están obligados a llevar un reporte con las incidencias que se presenten a diario y si se trata de hechos graves estarían obligados a denunciarlos ante las autoridades.
“Lo que buscamos es que las escuelas sean seguras para toda la comunidad tanto para los alumnos, maestros así como para el personal administrativo”, concluyó.